DESMONTAJE TREN DELANTERO

El motivo principal a parte de restaurar y recomponer piezas del tren delantero del vehículo, otro motivo principal es para poder realizar el saneamiento del vano del motor.

Bien lo primero que debemos realizar (yo así lo hice), sería soltar la mangeta, junto con el disco de freno de ambos brazos de la suspensión.

Para ello es necesario soltar las tres rotulas, a las cuales van sujetas:

1: Soltar el manguito del liquido de frenos que esta anclado mediante un pasador al chasis y sujeto al mismo por el conducto del liquido que va a la bomba del freno, (recordar que hay que aflojar la tuerca del conducto metálico del líquido, para proceder a la liberación total del manguito).

2: Rotula de la bieleta de dirección (recuerda que para identificar si es del lado izquierdo o derecho, la forma de diferenciarlas es la siguiente: BIELETA DERECHA , lleva un resalte en su parte central. BIELETA IZQUIERADA lleva dos resaltes en su parte central), es ejemplo de desmontaje, estoy realizando el de la parte izquierda.

3: Rotula del brazo de la suspensión superior.

4: Rotula del brazo de la suspensión inferior.





Una vez que tengamos quitado el disco de freno, procedemos a extraer los dos brazos de suspensión de la siguiente manera:

1º Soltamos el amortiguador (Aflojamos las tuercas de la partes superior y inferior del amortiguador, teniendo cuidado al realizar la operación, pues debido a la fuerza que ejerce el brazo inferior donde va anclado el otro extremo de la suspensión, nos puede dar un tirón (así que cuidadito con las manos si estamos sujetándolo).




2º Una vez suelto el amortiguador lo extraemos y procedemos a soltar el brazo de suspensión superior (este va anclado al vehiculo, mediante un tornillo pasante con tuerca en ambos lados), para extraer el mismo, es aconsejable dar unos pequeños golpecitos con una martillo de goma o teflón, para evitar dañar la cabeza del tornillo. Por último extraemos el brazo sin más complicación.

3º Por último soltamos el brazo inferior de la suspensión ( para proceder a su desmontaje, aflojamos una tuerca que lleva en la cabeza del soporte del eje del brazo inferior, a continuación aflojamos los dos tornillos del eje.

4º Por último extraemos el brazo inferior de la suspensión, y a continuación procedemos a extraer la barra de torsión del vehículo.